Swallow The Sun

Género/Genre: Melodic Doom/Death Metal

Primero que todo, pido disculpas por no haber actualizado en tanto tiempo, aunque no tengo excusa válida si diré que el tiempo en el que tengo acceso a internet ha sido reducido debido a cortes de luz a través de todo el país donde vivo. A su vez, de alguna manera había perdido interés en actualizar ya que la cantidad de gente que comentaba en los posts era nulo, pero un post que hicieron hace poco me inspiro a seguir y seguir dándole pues aunque haya gente que no quiera ver, y oídos que no quieran oír, mi pasión por la música siempre estará ahí. Aunque si les agradecería infinitamente si agradecieran o dijeran algo, para al menos saber que hay gente escuchando aquello que subo.

En fin, tras eso me gustaría decir que hoy les traigo a Swallow The Sun, una banda Finlandesa fundada en el 2000.

Al escuchar Finlandia probablemente ha muchos se les viene a la mente el folk y el trago, la música alegre para pasar un buen rato y similares, pero de estas gélidas tierras esta vez nos visita una banda que está completamente en el polo opuesto, tanto en temas como en sonidos.

Las letras de Swallow The Sun hablan en gran parte sobre la pérdida, las desilusiones y el dolor. Hay versos excelentes que he encontrado en estas canciones y que he apreciado muchísimo, tales como “Crush my mouth, for it still sings praises to you//Run the blood out from my throat//For I’m still your’s”. En fin, excelentes letras para todos los interesados en escuchar sobre esto.

En cuanto al sonido de la banda, siempre se han caracterizado por tener una átmosfera oscura y hasta deprimente en ciertas canciones, pero a través de todo esto también siempre hay cierto rayo de esperanza en su atmósfera para el que lo sabe apreciar. Las guitarras tienen excelentes riffs, incluso llegando a algunos a ser bastante pegadizos, algo no muy común en el género del Death/Doom. Me gustaría además hacer una notación especial para el cantante, quien tiene una de las mejores voces que he escuchado, alternando entre una profunda gutural, una más aguda, excelente voz limpia e incluso voz del Black Metal (género del cual él indica, en una entrevista, tener muchas influencias) en el último disco, “New Moon”.

El primer disco, “The Morning Never Came” comienza con la primera canción que escuché de ellos y que me enganchó  al instante con el magnifico growl que se encuentra al principio, “Deadly Nightshade”, solo para seguir con más canciones excelentes.

Todos sus discos siguen una misma línea (unos más melódicos que otros como el Ghost Of Loss), todos igual de brutalmente buenos, o al menos hasta New Moon en el cuál hay algunas diferencias bastante notables pero que no cambian las majestuosidad de esta banda, esto se debe a la nueva variedad de sonidos que hay así omo una atmósfera hasta un tanto más “calmada” se podría decir. Plague Of Butterfiles es un EP.

En fin, bandas extremadamente recomendada para los que aprecien este género y para todos los demás que quieran algo extremo, melancólico y pesado, les aseguro que no los decepcionará.

The Morning Never Came (2003)

DESCARGAR/DOWNLOAD: http://www.mediafire.com/?zmzrgzzohm1

Ghosts of Loss (2005)

DESCARGAR/DOWNLOAD: http://www.mediafire.com/?utxoie53xy1

Hope (2007)

DESCARGAR/DOWNLOAD: http://www.mediafire.com/?mlekjqmkm0m

Plague Of Butterflies (EP) (2008)

DESCARGAR/DOWNLOAD: http://www.mediafire.com/?meczjm33iml

New Moon (2009)

DESCARGAR/DOWNLOAD:  http://www.mediafire.com/?mmyqddgjwly

Anuncios

~ por gennaro169 en diciembre 3, 2009.

3 comentarios to “Swallow The Sun”

  1. Hola, es realmente adimrable la reseña que haces de la banda, lei tu comentario al inicio… pues es la primera vez que entro a tu blog pero puedo asegurarte que no sera la ultima! ademas que esta facil descargar los archivos y por cierto swallow the sun es mas que increible jaja cuidate y segui con tu proyecto!

  2. que tal hermano saludos descubri tu blog al buscar la discografia de The Faceless y la verdad me a agradado bastante tu blog espero nuevas subidas ya que he descubierto dos tres bandas muy buenas te recomiendo mucho que escuches a “1917” de argentina, “Amogh shymphony” de la india o “blotted science” quizas ya loa conoscas pero si no son muy recomendables y espero los subas para que demas gente los conozca saludos desde mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: