Baroness

Género/Genre: Progressive Sludge Metal

Baroness es una banda de Savannah, Georgia, Estados Unidos. Esta se formó en el año 2003.

Hasta que al fin Mediafire me dejó subir la discografía de esta banda, o mejor dicho, mi conecxión. Me daba error tras error tras error. O bueno, lo importante es que ya están aquí con nosotros.

Baroness es una de mis bandas preferidas, pues tienen un sonido muy elaborado que me fascina. Una buena manera de describirlo sería decir que juntan el sonido de bandas como Mastodon con Eyehategod y le tiran encima a esa combinación una capa de Rock Clásico. ¿Suena bueno, no?

El primer EP, First, tiene una de mis canciones preferidas, Tower Falls, seguida de otra excelente canción Coeur. Así sea por esta genial combinación, vale la pena descargar este EP, además de que no es muy pesado en tamaño de archivo así que supongo que no están sacrificando mucho para darle una oportunidad a esta genial banda.

En el 2005 sacan su segundo EP, Second. Supongo que no es necesario que les diga que también es excelente, porque lo es. Baroness logra incorporar elementos del Thrash Metal, Death Metal, Stoner Metal, Stoner Rock, Classic Rock y otros en su marca personal de Sludge Metal. Totalmente bueno.

Luego vendría su primer álbum completo, Red Album. En este encontramos un lado algo más melódico, con excelentes melodías en todo el album, y juego entre las dos guitarras. Un excelente bajo y la batería acompañando todo y asegurándose de que nada parezca fuera de lugar. Sin embargo, a pesar de que tiene más melodía, igual tiene sus pedazos más fuertes, que recuerdan a sus dos primeros EPs, y la voz continua siendo áspera, cruda y excelente, tal como se espera de una banda de Sludge.

En el 2009 vendría su siguiente obra arte, Blue Record. Siendo este el primer disco que escuché de Baroness le tengo cierto cariño extra, pero es que la verdad es que es otro disco espectacular. Aquí una vez más toman un camino más melódico, y la voz se vuelve un poco menos cruda, menos fuerte, incluso utilizando voces limpias en “Still That Sleeps The Eye”. Pero que esto no los asuste, porque es un disco bueno. Buenísimo. Escúchenlo ahora, no se arrepentirán, se los prometo. La única queja que he escuchado de este disco es que la batería tiende un poco hacia el Indie y le quita poder a las cargadas guitarras, pero en fin a mi no me molesta mucho eso y tampoco es que es algo súper notable.

Cabe recalcar que todas las portadas de Baroness son hechas a mano por el guitarrista/vocalista de la banda, John Baizley. Él también ha trabajo para darle vida a portadas de bandas como la genial banda de Grind Pig Destroyer, quienes utilizaron el trabajo de Baizley en su disco más reciente, “Phantom Limb”

Sin más preámbulo les dejo los links de esta banda. Descarguen todo ahora y escúchenlo porque es sinceramente excelente.

First (2004)

Descargar/Download: http://www.mediafire.com/?m2mzifwmydf

Second (2005)

Descargar/Download: http://www.mediafire.com/?zztywkwyijw

The Red Album (2007)

Descargar/Download: http://www.mediafire.com/?tycyogw3ga3

Blue Record (2009)

Descargar/Download: http://www.mediafire.com/?mmla1jgytzi

~ por gennaro169 en febrero 26, 2010.

4 respuestas to “Baroness”

  1. perrada de banda
    chido por tu pagina ojala sigas subiendo buenas bandas!

  2. la abia visto por alli en algun blog, pero no m abia tomado el tiepo de escucharla a fondo, muy buena banda, toda una buena mezcla de generos!
    🙂

  3. Hace unos 4 años atras mi interes por el heavy metal estaba muerto. Atribuyo eso a tres factores principales:
    A principios de la decada pasada mis amigos estaban desmasiado interesados en el metal extremo de Europa especificamente de los paises nordicos. Bandas como Emperor, Dimmu Borgir, y demas eran la onda en aquel entonces. Como nunca fui fanatico de este tipo de metal me enfoque en bandas metaleras mas clasicas.

    Lo que yo llamo «bandas metaleras mas clasicas» no estaban haciendo la musica que yo esperaba. Por ejemplo Metallica. Durante mucho tiempo Metallica jugo con la idea de crear un «metalpop» que les permitiera alcanzar nuevo publico, y tal vez lo hayan logrado. Pero muchos fans clasicos como yo se sintieron alienados. No se en que estaba pensando Slayer cuando lanzaron «Diabolus in Musica» o «God hates us all» pero personalmente creo es su peor trabajo. Y finalmente Pantera se separa por ahi por el 2003. Dejando un vacio que solamente crecia cada vez que escuchaba los proyectos de Phil Anselmo, que, aunque son muy buenos, no tienen ese «groove» que solamente Pantera podia entregar. Mis poca fe estaba puesta en Damageplan. «Groove o no Groove» Dimebag Darrell seguia siendo uno de los mejores guitarrista de la escena, asi que valia la pena saber que estaban preparando el y su hermano Vinnie. Lamentablemente Dimebag fue asesinado en Diciembre 2004-RIP-. Otras bandas como Megadeth y Iron Maiden no estavieron haciendo gran cosa en esa epoca, y me aparte del genero por un bueno.

    Finalmente, sientiendome musicalmente huerfano decidi probar otros estilos. A principios de los 2000’s el indie y el garage tomaron un auge increible, y me enamore de bandas como White Stripes, Strokes, Bloc Party etc, y mi amor por el rock minimalista -punk, new wave, indie- revivio y tomo nuevas formas. Ese fue hasta 2008 cuando conoci una banda de la «Nueva Ola de Heavy Metal Americano» que estaba innovando en la escena. Hablo de Mastodon.

    Mastodon es todo lo que una banda de heavy metal moderno deberia ser: pesados, rapidos, melodicos, progresivos,solos delirantes, actitud metalera, y sobre todo, originales. Cada vez que oigo esta banda, por alguna razon, siento una especie de «orgullo headbanger» en mi corazon, como si yo fuera parte de la banda misma. Este sentimiento me llevo a escuchar bandas similares, que hasta la fecha no me han decepcionado.
    Una de ellas es Baroness… Que Banda, por Dios. Si no la han escuchado, prestenle atencion porque estan de lujo. Incluso aquellas personas que no son muy adeptas al Heavy Metal encontraran algo el Baroness que les gustara. Ya sea el ritmo, las melodias, etc.
    Ya para acabar con este «comment» -que se ha extendido demasiado- en Noviembre del año pasado, desarrolle una lista de las bandas americanas de heavy metal que mas han llamado mi atencion en la ultima decada y que definitivamente recomiendo:
    -Mastodon
    -Baroness
    -Hih on Fire
    -Lamb of God
    -Kylesa

Deja un comentario